La familia de Sandra Pablo secundará hoy una concentración en una plaza madrileña contra la salida de 'El Rafita'

Actualizado 26/06/2007 10:35:51 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de Sandra Palo, la joven getafense asesinada brutalmente por cuatro jóvenes en mayo de 2003, secundará hoy una concentración en la madrileña Plaza de Chamberí contra la salida de Rafael G.F, conocido como 'El Rafita', del centro de menores de Renasco, en Carabanchel, y para reivindicar, una vez más, la reforma estatal de la Ley del Menor para endurecer las penas por delitos graves.

El Consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, asistirá a la manifestación para respaldar la reivindicación de los padres de la joven y homenajear la memoria de Sandra Palo, cuyo cadáver apareció carbonizado en un descampado de la carretera de Toledo, a la altura de Getafe.

También acompañarán a la familia los responsables de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) de Madrid, quienes se muestran a favor de que "los asesinos convictos" menores de edad cumplan su condena en centros penitenciarios, una vez que cumplan los 18 años.

La manifestación se celebrará 24 horas antes de que 'El Rafita' abandone el centro de reinserción tras cumplir los cuatro años de internamiento que le impuso el Juzgado de Menores número 5 de Madrid por participar, junto con otros tres jóvenes, en el brutal asesinato de la getafense, de 22 años.

La madre de la víctima, María del Mar Bermúdez, ya ha anunciado que volverá el miércoles a las puertas del centro para ver el rostro del "individuo", como ella lo llama, que participó en el cruel asesinato de su hija.