La familia de Tatiana Suárez recibe mensajes del consulado confirmando que los siete españoles están bien

Actualizado 02/11/2007 15:36:16 CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Luis Suárez, el padre de Tatiana Suárez, una de los siete españoles retenidos en Chad, indicó hoy que ha recibido mensajes del consulado asegurando que los siete españoles retenidos en Chad se encuentran bien.

La joven de 27 años y natural de Arriondas (Parres) permanece retenida en Chad junto a sus seis compañeros, todos ellos miembros de la tripulación del avión --de la compañía catalana Girjet-- que han sido formalmente acusados de "complicidad" en el presunto intento de secuestro de 103 menores por parte de la ONG francesa 'El Arca de Zoé'.

El padre de la azafata asturiana señaló que suele recibir dos llamadas diarias por parte del Ministerio de Exteriores para informar sobre las novedades del caso. Sin embargo, apuntó en declaraciones a Europa Press, que hoy todavía no ha tenido noticias ya que en Chad es festivo.

Por eso, Suárez prevé que la situación pueda "quedar parada" hasta mañana. Aunque continúa confiando en la mediación el Gobierno español para que su hija y sus compañeros puedan regresar.

El presidente de Chad, Idriss Déby, afirmó ayer que espera que los periodistas franceses y los siete españoles miembros de la tripulación del avión en el que se iba a evacuar a los 103 menores "puedan ser puestos en libertad", pero subrayó que "debe ser la justicia la que decida".