Feijóo afirma que los catalanes no se merecen un presidente "ilegal" y pide una legislatura que se "adecue" a la ley

Alberto Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta
XUNTA
Publicado 17/01/2018 13:19:09CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido que la legislatura que se inicia en Cataluña se "adecue" a la ley, asegurando que los letrados del Parlament han dicho que la investidura telemática de Carles Puigdemont es imposible por lo que los catalanes no se "merecen" tener un representante "ilegal".

Para el dirigente gallego, Puigdemont sería un "presidente ilegal" si toma posesión del cargo, ya que lo haría contraviniendo el reglamento del Parlament, la ley de la Generalitat, el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución española. "No se lo merece nadie", ha señalado, pero "menos los catalanes", ha explicado, que "llevan una época en la que los políticos no están a la altura de los ciudadanos".

"Los letrados del Parlament de Cataluña han dicho que es imposible, es ilegal, que no se puede hacer, que sería nulo de pleno derecho, es decir, sería candidatura nula y en consecuencia una que los catalanes no se merecen", ha subrayado Feijóo tras inaugurar el stand de Galicia en Fitur 2018.

LA PROPUESTA DE PENSIONES "NO PINTA MAL"

El presidente gallego ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno para calcular las pensiones con los mejores 25 años de cotización, al entender que "hay que hacer una propuesta" para resolver la situación de las pensiones que en España "son un problema".

"Quien tenga propuestas que las someta a debate", ha añadido Feijóo, apuntando a que desde la Xunta se estudiará la iniciativa pero que, en principio, "no pinta mal".