Feijóo aplaude que se aprueben los Presupuestos para 2016 antes de las generales

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Publicado 25/06/2015 15:39:25CET

Dice que articular las cuentas de 2016 es positivo "tanto si gana uno como si lo hace otro" y que "mejorará" las previsiones de crecimiento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que se baraje aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2016, un "excelente indicador de la responsabilidad de un Gobierno que sabe perfectamente que la recuperación económica tiene mucho que ver con la confianza".

No en vano, aunque no ha desvelado si en su opinión sería positivo o no un adelanto electoral, Feijóo sí ha insistido reiteradamente en que la "confianza" se obtiene cuando "hay una política económica y ésta se conoce".

"Creo que es muy importante para España, para Europa y para las familias españolas saber cuál es la política económica que implementará el Gobierno si reedita mandato o que el que entre tome posesión ya con presupuestos ya aprobados, conocidos y con previsiones económicas realistas", ha argumentado.

Convencido "sin ninguna duda" de que la aprobación de las cuentas para 2016 es "uno de los principales activos que el Gobierno de España puede ofrecer a los españoles", Feijóo se ha reafirmado en que dar el paso es "un acto de enorme responsabilidad", tanto si continúa un Ejecutivo popular al frente como si cambia.

De este modo, ha alegado que, si hay cambio tras la cita con las urnas, lo "único" que deberá hacer el nuevo Ejecutivo es realizar "modificaciones presupuestarias" si lo considera necesario, pero no tendrá la necesidad de articular un presupuesto completo porque sus antecesores "lo dejaron sin hacer".

NO SE PUEDE PERDER SEIS MESES

"Y creo que España no está para perder seis meses sin presupuesto para 2016", ha sentenciado, antes de reafirmarse en que preparar las cuentas es "un acto de enorme responsabilidad y coherencia", que "va a mejorar" las previsiones de crecimiento para España.

"Estoy convencido de que ningún partido responsable se puede oponer, porque servirá de guía a todos, tanto si gana uno como si gana otro", ha zanjado.