Feijóo cree que el Gobierno se equivoca trasladando presos de ETA sin el visto bueno del PP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se reúne con el presidente de la X
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/08/2018 15:57:36CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que cualquier decisión en materia antiterrorista debe contar "con el visto bueno del otro gran partido" de España y buscar "grandes consensos".

En relación con el traslado de los presos de ETA Olga Sanz y Javier Moreno, ya desvinculados de la organización, de la cárcel de Asturias a la de Basauri (Vizcaya), Feijóo ha lamentado en rueda de prensa "sin entrar en la consideración y sin entrar en el fondo de cada asunto" que el Gobierno no haya consultado con otros partidos su política antiterrorista.

"Con indiferencia de que un Gobierno puede tener una visión antiterrorista distinta, no debe nunca adoptar una decisión sin el visto bueno del otro gran partido", ha dicho, y ha agregado que está en contra de "romper acuerdos" en esta materia y que quien lo hace "se equivoca".

"Cuando España avanzó y obtuvo los resultados exitosos, que fueron derrotar a ETA con la ley, España acertó. Los grandes asuntos terroristas siempre merece la pena que se acompañen de los grandes consensos", ha concluido.

Contador