Feijóo, "decepcionado y sorprendido" tras la confesión de Jordi Pujol, exige "toda la verdad"

VERÍN, OURENSE. EL PRESIDENTE DE LA XUNTA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO (CENTRO) INAUGUR
EUROPA PRESS/Rosa Veiga
Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:27

Alude a la "grandeza de la democracia", porque en casos como éste, hace descubrir "que al final si se delinque, se sabe"

VERÍN (OURENSE), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo estar "decepcionado y sorprendido" tras la confesión del expresidente del Gobierno catalán Jordi Pujol sobre la ocultación de su patrimonio a Hacienda, y exigió "toda la verdad".

Núñez Feijóo respondió a preguntas de los medios de comunicación tras inaugurar, junto con directivos de la empresa Gas Natural-Fenosa, una subestación eléctrica en Verín (Ourense), y se refirió al caso de Jordi Pujol para expresar su decepción y sorpresa "como ocurrió con todos los ciudadanos españoles y catalanes, que lo conocen más".

Según el presidente gallego, merece la pena saber "toda la verdad" con "exactitud e intensidad" y que sigan adelante con el caso, "pues aún se desconoce cuánto ocultó y durante cuántos años". Se refirió a la declaración que prestará Jordi Pujol para indicar que sería "bueno que contase la verdad. "Todos lo merecemos", agregó.

Feijóo lamentó que si un ciudadano no puede defraudar a Hacienda "y desde luego no puede hacerlo durante mucho tiempo", lo haga una persona con un cargo tan relevante. "Un presidente con responsabilidad máxima en el ámbito autonómico debería ser también garante del Estado de Derecho", proclamó.

"MERECEMOS LA VERDAD"

El presidente reiteró que todos los ciudadanos "merecen saber la verdad en detalle para conocer la cantidades, durante cuánto tiempo se ocultaron y el montante del fraude supuestamente cometido".

Añadió que el caso Pujol tiene "en su variante positiva", algo que se debe saber y es "que si se delinque, si se oculta información relevante, al final se sabe". "Es la grandeza de la democracia", añadió, en el sentido de que se acaban sabiendo las cosas que se quieren ocultar. "Y ahora a ver cuál es la confesión del implicado", además de la posterior investigación a cargo de la Agencia Tributaria, apuntó.

Leer más acerca de: