Feijóo expresa "respeto" por las explicaciones del ministro de Cultura, pero insta a Sánchez a ser "coherente"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
XUNTA DE GALICIA
Publicado 13/06/2018 16:06:37CET

A CORUÑA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por ser "respetuosos" con las "explicaciones" del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras trascender que fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal.

Sin embargo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ser "coherente con lo dicho" en el pasado al ser preguntado si el ministro de Cultura debe dimitir.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con el acto de entrega de banderas azules a los municipios que han obtenido esta distinción, ha asegurado que primero hay que ser "respetuosos con las explicaciones".

"Y después hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se ha dicho", ha añadido en referencia al presidente del Gobierno. A él y al propio ministro de Cultura, ha atribuido, además, la decisión de si este último debe presentar su dimisión.

Así, ha asegurado que "en base a todo lo que ha venido diciendo y cómo se ha ido posicionando en los últimos años" es el presidente del Gobierno "el que tiene la respuesta", junto al ministro, sobre la dimisión.