Feijóo: "Hay un movimiento desde distintas sedes para intentar crispar la vida política y social en España"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado 18/05/2012 20:41:04 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en que "hay un movimiento desde distintas sedes para intentar crispar la vida política y social en España", en referencia a las concentraciones de protesta contra los recortes realizadas en los últimos días en actos de diversos dirigentes del PP. "Será responsabilidad de los que crispan", ha apostillado.

Preguntado por la protesta que él mismo vivió el martes en Orense en el acto de presentación de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), ha considerado "sorprendente" que alguien se manifieste en defensa de la sanidad pública "en un acto en el que un presidente compromete 40 millones de euros" para una infraestructura hospitalario y ha interpretado que "sería mejor escoger otro momento".

A renglón seguido, ha agregado que "tras la prima de riesgo, el paro y el déficit deberían servir al PSOE no para agitar la calle, sino su conciencia" por la situación en la que, ha reprobado, "dejó España" tras su paso por el Ejecutivo central.

En cualquier caso, ha remarcado que un político debe aceptar las críticas. A modo de ejemplo, se ha referido a las consignas que corearon contra él asegurando que "las hijas de Feijóo van a la privada", pese a que no es padre, y ha replicado que "incluso" acepta esta crítica.

"Yo soy capaz incluso de aceptar la crítica de que llevo a mis hijas a la escuela privada. Me gustaría tener hijas, decidiría a donde las llevaba, pero de momento, que yo sepa, no las tengo", ha zanjado el máximo mandatario gallego.