Feijóo sobre la 'Operación Orquesta': "Espero que no indique la literalidad de su nombre"

FOTOS XUNTA. RP CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
EP/XUNTA
Actualizado 28/04/2011 21:31:45 CET

La Xunta "cumplirá" la sentencia que declara ilegales varios pisos en Fisterra, pero no los demolerá si el ayuntamiento "solventa los problemas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves su "respeto" hacia los casos que están judicializados, si bien ha asegurado que "espera" que la 'Operación Orquesta' no indique la "literalidad" de su nombre y que de la misma se derive "la responsabilidad que corresponda".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado por si detecta algún tipo de politización en un caso que ha salpicado a cargos del PP.

Al respecto, Feijóo ha reiterado su intención de "colaborar" con la Justicia en lo que "pida y proponga", aunque ha admitido que, por la "información" que tiene, le gustaría mayor "aclaración" en algunas cuestiones "cuando afectan a responsables políticos de siglas distintas a las que apoyan al Gobierno".

Por último, ha interpretado que "cada insulto o denuncia, cada acusación o exceso verbal es un síntoma muy claro de determinados nerviosismos".

VIVIENDAS ILEGALES EN FISTERRA

Por otra parte, preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) de declarar ilegales 168 pisos junto al mar en Fisterra (La Coruña), Núñez Feijóo ha asegurado que la Xunta "cumplirá" la sentencia, si bien ha matizado que no se demolerán si el ayuntamiento "solventa los problemas" que llevaron a "anular" estas viviendas.

"Acataremos y cumpliremos la resolución judicial y actuaremos igual que con la sentencia que anula unas torres en Lugo --en referencia a las Torres del Garañón--", ha advertido Feijóo, quien, no obstante, ha denunciado que se acuse a la Xunta de no haber emitido un informe sobre la licencia de estas torres, cuando "no fue solicitado" por el Ayuntamiento lucense.