Feijóo también se suma a las jornadas del PPE en Valencia a las que irán Rajoy, Santamaría y Cospedal

Rajoy y Feijóo en el acto de celebración tras la toma de posesión
XOÁN CRESPO - Archivo
Publicado 05/03/2018 19:14:17CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también se sumará a las jornadas del Grupo del Partido Popular Europeo que se celebrarán en Valencia los días 8 y 9 de marzo, a las que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A esta reunión acudirán también el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; el presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber; y los comisarios europeos de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

El jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, ha conseguido llevar a su tierra esta reunión del 'bureau' de la formación, el principal órgano de decisiones del PPE en el Parlamento Europeo. El último encuentro de este tipo tuvo lugar en Tallin (Estonia) el pasado mes de septiembre.

UN ENCUENTRO CENTRADO EN LA POLÍTICA DE INNOVACIÓN

Esta reunión del 'bureau' se centrará en la política de innovación europea, con el objetivo de hacer una UE competitiva y pueda adaptarse a la transformación digital. Además, en esta cita se prestará especial atención a la agricultura y la innovación en el sector agrícola.

Los más de cien eurodiputados del Grupo PPE que asistirán a estas dos jornadas de trabajo en Valencia debatirán durante dos días un documento sobre innovación e intercambiarán puntos de vista con expertos invitados.

Cospedal y Weber abrirán este encuentro el jueves y después a las 11.30 está previsto el discurso de Rajoy. Al mediodía está prevista la intervención de Sáenz de Santamaría. El viernes le tocará el turno a Tajani y Feijóo.

FEIJOO, UN PRESIDENTE CON UNA MAYORÍA IMPORTANTE

Fuentes del PP consultadas por Europa Press han enmarcado en la normalidad la presencia de Feijóo, un presidente con "una mayoría absoluta importante" y han rechazado que se intenten buscar otras lecturas vinculadas al futuro del PP.

Sin embargo, la jornada de este lunes ha estado centrada precisamente en las reacciones de la oposición a las declaraciones de Feijóo en el programa de Jordi Evole, en la Sexta, en las que no se descartaba para suceder a Rajoy, aunque dijo que cree que el presidente del Gobierno seguirá. "Si me quiere hacer esa pregunta dentro de un año, le podré contestar", respondió.

Los partidos de la oposición gallegos, En Marea, PSdeG y BNG, han asegurado este lunes que vieron a un dirigente "acorralado" y también "impaciente" por abrir la sucesión de Mariano Rajoy. Sin embargo, el PPdeG ha expresado su discrepancia, incidiendo en que Feijóo le volvió a trasladar su "apoyo".