Fernández Díaz asegura que España está "bien protegida" ante la amenazada del terrorismo yihadista

Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:51:32 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que en España "estamos bien protegidos" ante la amenaza del terrorismo yihadista. Asimismo, ha asegurado que España "no tiene más riesgo que tienen otros países de la UE" respecto a estas acciones.

Fernández Díaz se ha expresado de esta manera en una rueda de prensa en Valencia, tras ser preguntado por comunicado distribuido por Al Qaeda en castellano, en el que hace un llamamiento los "lobos solitarios" para reclutar suicidas, según publica la Cadena Ser.

De este modo, ha explicado que España pertenece al mundo occidental y, por lo tanto, "tiene un riesgo ante el terrorismo yihadista, que es el equivalente al que tienen todas las sociedades occidentales".

El titular de Interior ha apuntado que España tiene unos servicios de inteligencia e información que están funcionando "extraordinariamente bien" frente a esas amenazas y, por lo tanto, "estamos bien protegidos". No obstante, ha agregado que la "protección absoluta no existe".

En este sentido, ha recordado que en Valencia, precisamente, se produjo la detención del llamado 'bibliotecario de Al Qaueda'. "Esto fue fruto del trabajo de un centenar de guardias civiles, durante meses, con ocasión de una operación anterior".

Del mismo modo, ha señalado que la semana pasada, en Melilla, se detuvo a dos miembros de una célula terrorista "que habían presuntamente asesinado y torturado a dos miembros de la misma, que años atrás habían querido salir de esa secta y por eso fueron torturados y asesinados".

"Tenemos buenos profesionales y estamos trabajando muy bien y en coordinación con los servicios de inteligencia e información de las policías de nuestro entorno occidental, que sufren la misma amenaza que nosotros", ha afirmado.