Fernández Díaz dice que Jané es un buen jurista que hará actuar a los Mossos en el marco de la Constitución

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 11:19:36CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado este jueves que el nuevo consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, es, además de amigo suyo, un buen jurista que, está convencido, hará actuar a los Mossos d'Esquadra "en el marco de la Constitución y de la ley".

Jané ha sido diputado en el Congreso durante cinco legislaturas y era vicepresidente de la Mesa de la Cámara hasta el pasado lunes, cuando el presidente catalán, Artur Mas, le nombró consejero de Interior.

Fernández Díaz ha relatado que Jané le llamó por teléfono el mismo lunes para darle la noticia --también lo hizo su antecesor, Ramón Espadaler, para despedirse-- y le ha calificado de "magnífica persona", "buena en el sentido machadiano del término". Según ha dicho, ambos son buenos amigos y en su conversación los dos confiaron en seguir siéndolo cuando terminen sus responsabilidades actuales.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el ministro ha aprovechado para negar de plano que vaya a ser presidente del PP catalán: "Si suenan esos tambores, están absolutamente equivocados".