Fernández Díaz dice que hasta que el policía herido en Vigo no se recupere no se podrá saber por qué no llevaban chaleco

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:26

Explica que venían de atender un hurto en un supermercado cuando recibieron el aviso del atraco en el banco

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recalcado hasta que no se recupere el subinspector de Policía Vicente Alló, que resultó herido en un atraco a un banco en Vigo la semana pasada en el que también falleció la agente Vanesa Lage, no se podrá acreditar por qué ambos no llevaban puesto el chaleco antibalas.

"En cuanto a las condiciones concretas de por qué no lo llevaba, hasta que no se hable con él no podemos acreditarlo y en estos momentos lo prioritario es que él salga de la situación en la que está", ha explicado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

En todo caso, ha recordado que los dos agentes acababan de prestar otro servicio cuando se les avisó del atraco. "Ellos venían de otra intervención: se les había comunicado que se había producido un hurto en un supermercado, acudieron a prestar ese servicio, a continuación tuvieron noticia de ese atraco y rápidamente se desplazaron hasta allí", ha relatado.

Con todo, ha reconocido que si la agente fallecida hubiese llevado puesto el chaleco, habría conservado la vida. "Evidentemente, posiblemente, sí, pero no estoy diciendo que la culpa sea de Vanesa o del subinspector Vicente", ha zanjado.

EL PLAN DE SUMINISTRO DE CHALECOS "SE ESTÁ CUMPLIENDO"

Además, al ser preguntado por la demanda que hace el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para que a cada policía se le asigne un chaleco protector desde el mismo momento de salida de la academia, igual que ya se hace con el arma reglamentaria, ha recordado que para ello ya se puso en marcha en 2013 un plan que "se está cumpliendo" y tiene previsto culminar en 2015.

"Hay un plan para que en esta legislatura se suministren 21.000 chalecos anticuchillos y antibala a los agentes que por ser agentes de seguridad ciudadana, fundamentalmente patrulla ciudadana, están más expuestos a agresiones de estas características y el presupuesto es en torno a seis millones de euros y debe culminar en 2015", ha agregado.

Leer más acerca de: