Fernández Díaz elogia la "exitosa" carrera de los dos nuevos comisarios generales

Toma de posesión de comisarios de Policía Judicial y Extranjería
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 12:55

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de Eloy Quirós Álvarez como nuevo comisario de Policía Judicial y de Juan Carlos Ortiz como comisario de Extranjería y Fronteras, destacando la "exitosa" carrera de ambos en la Policía Nacional.

Del nuevo comisario de Policía Judicial, Fernández Díaz ha puesto en valor su "sólida preparación y profundo conocimiento del área", en referencia a la lucha contra el crimen organizado. Quirós Álvarez, que ingresó en la Escuela General de Policía en septiembre de 1977 y se licenció en Derecho en 1995, era hasta ahora jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial.

En cuanto al nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras, el ministro en funciones ha subrayado que "posee profundos conocimientos en diferentes campos policiales" y ha recordado, de igual forma, su "larga e intachable trayectoria en la Policía".

Ortiz Argüelles, que ingresó en el Cuerpo General de Policía en abril de 1977 y se licenció en Derecho en 1997, ha sido durante los últimos seis años jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha.

Fernández Díaz ha aprovechado para felicitar a sus antecesores, recalcando que, desde 2012, la Comisaría de Policía Judicial ha desarticulado a 1.438 grupos de delincuencia organizada, lo que ha conducido a la detención de 19.144 personas.

Por su parte, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras ha llevado a cabo 13.344 operaciones contra las redes de inmigración ilegal y tráfico de seres humanos --de ellas 1.271 por tráfico de seres humanos con fines sexuales--, con un total de 29.002 detenidos. "Estos resultados justifican que felicitemos a quienes hasta hoy han sabido liderar estas comisarías", ha concluido el ministro.