Fernández Díaz respeta decisión del juez Ruz de asumir "en uso de sus atribuciones" la investigación del caso Bárcenas

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:32

BRUSELAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este jueves que respeta la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de asumir la investigación sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular atribuida al extesorero del partido Luis Bárcenas, porque el magistrado ha dictado el auto "en uso de sus atribuciones".

"No tengo más que decir que, por supuesto, respeto lo que ha decidido el juez en el uso de sus atribuciones", ha declarado a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por su opinión sobre la decisión de Ruz y sobre el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) que vincula este caso con la traba 'Güertel'.

Fernández Díaz ha indicado que la UDEF "no ha hecho sino responder con la eficacia y diligencia que le caracteriza" como Policía judicial, para ofrecer, "a la mayor brevedad posible", un informe sobre los elementos que "pudieran vincular ese caso con el caso de las fotocopias publicadas en algunos medios".

Sobre la decisión del Partido Popular de presentar una demanda civil contra su extesorero y contra el diario El País, Fernández Díaz ha dicho que no quería pronunciarse --"como ministro del Interior no tengo nada que decir"--, si bien ha matizado que "por supuesto, por principio estoy de acuerdo con lo que hace mi partido".

Fernández Díaz también se ha excusado en que como ministro del Interior no puede pronunciarse sobre determinados asuntos para eludir las preguntas de los periodistas sobre si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein tuvo escolta de la Guardia Civil, ni sobre la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar el ingreso en prisión del empresario Fidel Pallerols y los ex dirigentes de Unió Vicenç Gavaldà y Lluís Gavaldà.

"Creo que como ministro del Interior no debo entrar a valorar las decisiones de los tribunales de Justicia, sino acatarlas", ha dicho sobre el caso Pallerols.