Fernández de Mesa destaca el "alto tributo" entregado por la Guardia Civil en la lucha contra ETA

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil
CONGRESO
Actualizado 22/09/2015 14:11:37 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado este martes el "alto tributo" que la Guardia Civil "ha pagado a lo largo de los años" en la "lucha contra la banda terrorista ETA".

En el marco de la inauguración del Encuentro de Directores de Policía Iberoamericanos, ha resaltado que la labor de estos cuerpos, que son "los más valorados" por las sociedades de cada uno de sus países "porque los ciudadanos saben que no discriminan a nadie ni por su raza, sexo, religión ni condición social a la hora de socorrerles o ayudarles, incluso perdiendo o arriesgando sus vidas para ello".

Además, ha explicado la importancia de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo internacional de corte yihadista en el que se requiere la colaboraciones entre cuerpos policiales de todos los países.

"Es importante llevar al ánimo de los gobiernos la determinación y la necesidad de identificar los objetivos comunes en un mundo globalizado e unificar criterios y fórmulas comunes que nos ayuden a mantener el estado del bienestar del mundo occidental" ha añadido.

Este Encuentro de Directores de Policía Iberoamericanos nace con la vocación de ser un 'think tank' en el que se aborden los asuntos y desafíos más importantes para los cuerpos policiales como el planteamiento de sistemas de gestión estratégica y el planeamiento y la conducción operativa de los servicios y las operaciones policiales.

En él participan junto a la Guardia Civil la Policía Nacional de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, así como la Guardia Nacional Republicana de Portugal, los Carabineros de Chile y la Policía Federal de México.