Ferrocarriles Andaluces adjudica hoy la redacción de la conexión por AVE entre Santa Justa y el aeropuerto

 

Ferrocarriles Andaluces adjudica hoy la redacción de la conexión por AVE entre Santa Justa y el aeropuerto

EP
Actualizado 22/01/2008 9:42:35 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector del ente público Ferrocarriles Andaluces, adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, adjudicará hoy la redacción del proyecto constructivo de la conexión por alta velocidad ferroviaria entre la estación sevillana de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo, tramo que se incluye el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía (Sevilla-Málaga-Granada-Almería) y cuyo concurso público cuenta con un presupuesto de licitación de 3,9 millones de euros.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes informaron a Europa Press de que el consejo rector de Ferrocarriles Andaluces ha fijado para las 16.00 horas de hoy su próxima reunión, cobrando especial interés el fallo del concurso público convocado para adjudicar este contrato al que optan un total de once empresas o uniones temporales de empresas.

En concreto, son ocho las uniones temporales de empresas (UTE) que concurrieron a este procedimiento público; Iberinsa/Intraesa; Ineco/Inserco/Prointec; Ab&Arquitectura/Auding/Geocontrol/Inysur; Inocsa/Narval/Paymacotas; Dintra 5/Intecsa-Inarsa; Ardanuy/Epypsa/Euroestudios; Ayesa/Typsa y Geoconsult/Gpo/TRN.

En cuanto a ofertas individuales, se registraron propuestas por parte de las consultorías Idom, Sener y Aepo, toda vez que el pasado 3 de enero se abrieron las plicas de las ofertas técnicas y el pasado 18 de enero se hizo lo propio con las ofertas económicas.

Este subtramo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, de especial importancia al enlazar la estación de tren de Santa Justa con el aeropuerto, se incluye en el tramo Sevilla-Marchena, que cuenta 50,5 kilómetros de longitud.

El estudio informativo se inclina finalmente por la alternativa de trazado a través del acceso Norte, en lugar de la actual salida por el Sur, a través de la línea ferroviaria existente. Esta solución (acceso Norte) evita una congestión de la actual línea ferroviaria.

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