Las Fiestas Colombinas comienzan mañana en Huelva con una previsión de 600.000 visitas hasta el próximo domingo

Actualizado 31/07/2006 15:13:50 CET

Ana Torroja, Coti, La Oreja de Van Gogh, Cultura Probase, María del Monte y Sergio Contreras actuarán en 'Musica junto a la ría'

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas Colombinas que rememoran la salida de las Tres Carabelas hacia América comienzan mañana con una previsión de unas 600.000 visitas al recinto festivo, que acogerá diferentes actividades hasta el próximo domingo, entre las que destacan las dedicadas al homenajeado, en esta ocasión, el Recreativo de Huelva.

Las fiestas tendrán su antesala en la jornada de hoy, en el que el periodista taurino Juan Miguel Núñez pronunciará el pregón de Las Colombinas en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, antes de que se proceda a la tradicional prueba del alumbrado en el recinto colombino, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ya recordó que "sólo hace once años no acudían al recinto colombino más de 50.000 personas", por lo que reivindicó Las Colombinas "como seña de identidad de la ciudad" y añadió que, entre 100 y 130 agentes de la Policía Local, en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, velarán por el "normal funcionamiento" de estas fiestas.

El alcalde especificó que la portada de las fiestas de este año, que serán alumbradas por unas 8.000 bombillas, recrean el Instituto Rábida de la ciudad, que este año celebra su 150 aniversario.

Otro de los principales atractivos de las Fiestas Colombinas serán las actuaciones musicales, para lo que se celebrarán conciertos que se llevarán a cabo en el espacio 'Musica junto a la Ría', que son gratuitos y comienzan a las 23.00 horas del día 1 de agosto con Ana Torroja, la ex componente de Mecano, en uno de los primeros conciertos de su recién estrenada gira 'La fuerza del destino', una actuación donde la artista va a interpretar los temas de siempre de Mecano.

El relevo al día siguiente lo tomará el cantante y compositor argentino de fama internacional Coti, que traerá a Huelva su último disco 'Esta mañana y otros cuentos', que reunirá a un gran número de fans de la ciudad y otras localidades, ya que se trata de un artista que cuenta con varios premios internacionales, entre ellos un Grammy Latino.

El día "grande", el 3 de agosto, lo amenizará La Oreja de Van Gogh, uno de los principales referentes del pop español, llega de nuevo a Huelva porque ya estuvo hace ocho años con su primer disco en las Fiestas de San Sebastián, cuando empezaban a despuntar en el panorama musical, y ahora llegan con cuatro discos en el mercado y varios discos de oro y platino.

En su concierto, presentarán su último disco 'Guapa', que incluye una docena de canciones, aunque también interpretarán otros temas que sus fans pueden elegir a través de la página web eligetugira.com.

NOCHES ONUBENSES

La primera noche musical onubense llegará el día 4 con la actuación de Cultura Probase, que vuelve al mismo escenario en el que ya actuaron en 2002 para presentar su nuevo disco, 'Pornotrónica', que ya han llevado a 40 ciudades de toda España.

Por su parte, María del Monte ofrecerá el día 5 un concierto dividido en dos partes, una de canciones y otra íntegra de sevillanas, en el que incluirá los temas de su último trabajo 'El Chaparrón'.

Por último, el fin de fiesta correrá a cargo del cantante onubense Sergio Contreras, que acaba de sacar su segundo disco 'El Espejo', con el que está arrasando en España, como ya hizo con el primero 'Lleno de luz y sal'. Tiene concertados de momento más de 60 conciertos durante el verano y su segundo trabajo ya es Disco de Oro.

Por otra parte, dentro del espacio 'Noche andaluza' que se desarrollará en la caseta popular, habrá conciertos a partir de las 1.00 horas que correrán a cargo de la Peña Flamenca Femenina (día 1), el Coro de Huelva (día 2), Cantares de Huelva (día 3), María de La Colina (día 4), Amigos de Gines (día 5); y Senderos (día 6). Tendrán lugar en torno a las 01.00 horas.