La financiación de las infraestructuras centra la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de hoy

Actualizado 24/02/2009 8:25:55 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El listado de las infraestructuras que el Estado financiará este año en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut centrará hoy la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que reunirá en Barcelona a representantes de ambas administraciones.

Por parte de la Generalitat, participarán en el encuentro el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura; el de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs; la de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila; el de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y la secretaria del Govern, Laia Bonet.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, encabezará la delegación del Estado, que también estará representada por los secretarios de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, y de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa. También asistirán el delegado del Govern en Cataluña, Joan Rangel, y otros altos cargos de la administración central del Estado.

Además de la financiación, otro de los asuntos que se abordará en la Comisión Bilateral es el seguimiento de la conflictividad competencial entre el Estado y la Generalitat.