El PP critica que Salgado haga política "de ruedas de prensa" e insiste en que debe acudir al Congreso

Actualizado 16/07/2009 14:54:17 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, criticó hoy que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, haga política "de ruedas de prensa o a través de filtraciones de documentos" e insistió en la necesidad de que acuda a la Cámara Baja para dar cuenta del nuevo modelo de financiación autonómica aprobado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Ayer, el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, exigió desde Málaga que la vicepresidenta económica comparezca cuanto antes en la Cámara Baja para explicar "cuánto le toca a cada comunidad autónoma" con el nuevo sistema de financiación propuesto por el Gobierno.

Para ello, el PP deberá reclamar la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso --órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- para que debata cuando antes esta solicitud de comparecencia.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Ayllón recalcó que el Gobierno hasta ahora sólo ha hecho "algunos comentarios" y ha dado "ciertas cifras" sobre el nuevo modelo. De ahí que desde el PP insistan en exigir las correspondientes explicaciones a Salgado en sede parlamentaria.

"El Congreso es un buen lugar" para hacerlo, subrayó el dirigente 'popular', quien censuró que la titular de Economía se dedique a hacer política de "rueda de prensa en rueda de prensa o a través de filtraciones de documentos".

"De lo que se trata es de hacer política donde toca: en el Parlamento, donde las explicaciones siempre son procedentes y, sobre todo, sobre un asunto de tal magnitud", sostuvo el secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja.