La Fiscalía archiva la investigación sobre el curso de prostitución profesional ofertado en Valencia

Actualizado 13/07/2012 19:07:36 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valencia ha archivado la investigación abierta sobre el curso de prostitución profesional ofertado en Valencia --en el que se garantizaba trabajo a su finalización-- al no hallar indicios de delito, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

El pasado mes de mayo, tras recibir una denuncia, la Fiscalía acordó abrir diligencias de investigación penal en relación con este curso, por si se hubiera cometido algún delito relativo a la prostitución y contra el patrimonio.

Entre otras diligencias, el ministerio público solicitó a la Policía que identificara a las personas que realizaron el anuncio y que determinara las circunstancias del mismo.

Tras recibir la información solicitada, la Fiscalía ha decidido archivar la investigación al considerar que no hay indicios de delito, puesto que no ha quedado probado que el curso se difundiera entre menores, o que existiera realmente una actividad a este respecto, han indicado las mismas fuentes a Europa Press.

ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de Valencia abrió esta investigación a raíz de la denuncia presentada en mayo por parte de la Generalidad valenciana.

El Consejo, en cuanto tuvo conocimiento del curso, remitió un escrito a la empresa exigiendo la retirada de todos los anuncios y de las tarjetas que se estaban repartiendo para promocionarlo, en las que en letras grandes y con varias exclamaciones se señalaba 'Trabaja ya!!!!'. Curso básico de prostitución profesional. Esta última palabra aparecía en rojo para remarcarla de la tinta negra del resto del eslogan.

Desde la Generalidad consideraban que la iniciativa de anunciar este cursillo podía ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución, tipificado por el Código Penal.

Por este motivo, pusieron estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y le pidieron que investigara si el promotor de esta iniciativa podía haber incurrido en otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado, y que no podrá nunca obtener esta condición por el tipo de materia que imparte.

Asimismo, solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si, además, se incurría en otro delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.