La Fiscalía belga no recurrirá la decisión de no entregar a los exconseller y dice que España no puede hacerlo

Actualizado 16/05/2018 13:40:31 CET

BRUSELAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bruselas ha asegurado este martes que no recurrirá la decisión del tribunal belga de rechazar la entrega a España de los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por un defecto de forma de las euroórdenes emitidas por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El Ministerio Público de la capital belga ha informado en un comunicado que esta decisión del tribunal puede ser recurrida, pero ha avanzado que no lo hará. "La decisión de la Cámara del Consejo es susceptible de recurso. El Ministerio Público y las tres personas implicadas tienen la posibilidad de presentar un recurso. El Ministerio Público no lo presentará", ha señalado.

También ha concretado la Fiscalía de Bruselas que la Justicia española no puede interponer un recurso porque no participa en el proceso.

La Cámara del Consejo --el tribunal belga de primera instancia-- ha decidido este miércoles no entregar a los tres exconsellers a España por un defecto de forma en las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Llarena.

En concreto, el defecto es que el magistrado del Supremo que investiga el 'procés' no dictó una nueva orden interna de detención cuando reactivó las órdenes europeas de detención y entrega, un requisito que exige la jurisprudencia comunitaria.

Contador