La Fiscalía editará un boletín para hacer pública su normativa reguladora que será editado por el BOE

Publicado 28/02/2018 17:31:33CET

Sánchez Melgar y el director de la agencia estatal firman un convenio para crear una publicación electrónica

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y el Director General de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE), Manuel Tuero Secades, han suscrito este miércoles un convenio por el que se editará un 'código electrónico' sobre normativa reguladora del Ministerio Fiscal, que sea de utilidad para los miembros de la Carrera Fiscal y para los ciudadanos.

Tras una breve demostración práctica desarrollada por personal del BOE,
Sánchez Melgar ha explicado que este proyecto tiene una enorme importancia, ya que el cuerpo doctrinal de la Fiscalía es de gran valor para todos los operadores jurídicos, quienes podrán disponer de estos documentos con mayor facilidad. También ha expresado su intención de que la Fiscalía General disponga en un futuro próximo de una cabecera propia dentro del BOE.

Por su parte, Tuero ha afirmado que con esta iniciativa, el trabajo que realiza la Fiscalía va a tener una mayor difusión en el entorno digital, ya que además la doctrina de la Fiscalía podrá vincularse con el Diccionario del Español jurídico.

Mediante el convenio suscrito hoy en la sede de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía realizará la selección, revisión y actualización de las normas que conformarán el código, y comunicará las novedades de forma que esta codificación esté siempre actualizada. Por su parte, el BOE realizará la consolidación de las normas que se incluirán en el código, así como la edición, impresión y el resto de tareas editoriales.

El Código estará accesible en la sede electrónica del BOE y podrá ser
recuperado a través de cualquier dispositivo electrónico. La Fiscalía Generalofrecerá un enlace a dicho Código -que se presenta en formato PDF y e-pub-, en su propia sede electrónica.

En el mismo acto, se ha firmado otro convenio destinado a mejorar la difusión de la Memoria anual de la Fiscalía, que se presenta en el acto de apertura de tribunales, y que también estará disponible en la web del BOE.

CIRCULARES, INSTRUCCIONES Y CONSULTAS

Ambas instituciones colaborarán para difundir de la forma más accesible y sencilla la doctrina de la Fiscalía, que se compone de las Circulares,
Instrucciones y Consultas que se remiten a las diferentes Fiscalías a fin de articular el principio de unidad de actuación del Ministerio Fiscal.

Estos documentos estarán disponibles para cualquier ciudadano.
Por último, el BOE editará los ejemplares destinados a las altas instituciones del Estado (Casa Real, Presidencia del Gobierno, etc*).
El convenio suscrito hoy tendrá una duración de cuatro años, ha informado la Fiscalía en un comunicado.