La Fiscalía impugna todas las listas del Bildu ante el TS

Actualizado 28/04/2011 22:09:56 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado a las ocho de la tarde de este jueves ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo sendos recursos contencioso-electorales en los que solicita la anulación de la totalidad de las listas presentadas por la coalición Bildu y las de un total de 18 agrupaciones electorales, a las que considera sucesoras de Batasuna.

Al igual que hizo ayer la Abogacía del Estado, la Fiscalía basa sus recursos en el contenido de los informes realizados sobre las candidaturas impugnadas por las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que concluyen que tanto la coalición formada por EA y Albertatiba como las agrupaciones que han impugnado sirven de vehículo a la izquierda abertzale ilegalizada porque han sido diseñadas desde el complejo ETA-Batasuna.

Según los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), los recursos podían presentarse desde ayer miércoles hasta las doce de la noche de hoy, por lo que la iniciativa de la Fiscalía se presenta en plazo.

REUNIÓN DE LA SALA DEL 61

Seguidamente, la Sala del 61 del Tribunal Supremo, a la que corresponde deliberar sobre este asunto, deberá reunirse para admitir a trámite los recursos tanto de la Fiscalía como de la Abogacía, que previsiblemente serán acumulados en un único procedimiento.

En esta misma sesión, los 16 magistrados que conforman este tribunal deberán nombrar entre ellos a los ponentes de las resoluciones que deberán dictarse y dar traslado a las candidaturas políticas afectadas para que presenten alegaciones contra las peticiones de anulación.