La Fiscalía de Málaga se opone a que se investigue tras las cartas de King recibidas por la familia Wanninkhof

Actualizado 11/06/2011 14:06:22 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga se ha opuesto a que se investigue a consecuencia de las cartas remitidas por el británico Tony Alexander King, condenado por la muerte de la joven Rocío Waninnkhof, a la madre de la joven, Alicia Hornos, las cuales fueron enviadas al juzgado de la localidad malagueña de Fuengirola que se encargó de instruir el caso, según han informado fuentes fiscales.

La familia de la chica comunicó al juzgado la recepción de las misivas y las aportó, solicitando varias diligencias de prueba, entre ellas, que se acreditara por parte del centro penitenciario de Herrera de la Mancha la remisión por parte de King y la declaración de éste. Las fuentes han explicado a Europa Press que las cartas se han traducido y que la oposición se basa en que no se aportan datos nuevos.

La madre de la joven explicó en su momento que ella envió una carta a King en diciembre pasado y precisó que las cartas recibidas, con un total de 23 folios, explican muchos aspectos sobre el crimen, haciendo referencia tanto Robert Graham como a Dolores Vázquez, dos personas que quedaron fuera de la investigación, que continuó sólo para el británico.

Tras comunicar al juzgado la remisión de las cartas por parte del británico, el abogado que representa a Alicia Hornos y a la familia de Rocío, Marcos García Montes, explicó en un comunicado que las diligencias se pedían para "despejar las dudas que puede plantear la carta" y para acreditar la certeza o no de los hechos relatados en la misma".

King fue condenado por la Audiencia de Málaga en diciembre de 2006 a 19 años de prisión como autor material del asesinato de la joven de Mijas (Málaga), que desapareció el 9 de octubre de 1999, concurriendo la agravante de lugar despoblado, y se le absolvió del delito de agresión sexual en grado de tentativa. La resolución se dictó ocho días después del veredicto de culpabilidad del jurado popular.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la sentencia, cuyo relato de hechos recogían las conclusiones del jurado, en el sentido de que King no fue el único que participó en los hechos, señalando que "en compañía de otras personas que habían estado presentes y que han quedado indeterminadas", arrastraron el cuerpo por un terraplén. El Supremo también confirmó la pena.