Fiscalía pide diez años de prisión para un acusado de hacer proselitismo yihadista en Facebook

Publicado 04/09/2018 12:18:11CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles a Noureddine Meftah, un hombre de origen marroquí y nacionalizado español para quien la Fiscalía pide 10 años de prisión por difundir propaganda yihadista para labores de proselitismo utilizando dos perfiles de Facebook.

Según el escrito de acusación, el encausado, de 47 años y residente en Valencia, contaba con dos cuentas en la red social con las que se dedicaba a "realizar labores de proselitismo y captación de terceros para la yihad", una función que para él, era "tan importante como la propia yihad armada".

Las dos cuentas, en las que duplicaba muchos de los contenidos para tener un alcance mayor, tenían, de acuerdo a la Fiscalía, "el mismo fin de cumplir con la obligación que había asumido con la yihad". En la más activa publicó 238 interacciones, que fueron 74 en la segunda. Contaba con 180 seguidores.

Tal y como detalla el escrito de acusación, publicó un mensaje en una de las cuentas hace ahora dos años en el que "ponía en valor las actividades yihadistas en internet equiparando el proselitismo, la lengua, con la yihad armada, la espada".

Además de publicar mensajes propios, reproducía contenido ajeno "tendente a justificar la yihad", como vídeos de un conocido salafista radical jordano encarcelado o comentarios obtenidos del "órgano oficial de propaganda del DAESH", en uno de los cuales se celebra que el grupo terrorista hubiera derribado un avión teledirigido americano.

El acusado también dedicó "variadas" interacciones a El Alandalus, asumiendo que es "parte del califato universal". La Fiscalía destaca un vídeo de la productora de Al Qaeda en el Magreb Islámico que llamaba al "retorno" y al "derecho de los musulmanes en su tierra" y un mensaje, lanzado el 12 de octubre (fiesta nacional) para decir que en Córdoba, en un día como aquel, "las llamadas a Alah en el día de la fiesta se escuchaban en presencia del califato islámico".

"Hacedles llegar a los musulmanes que no saben que las mezquitas de Al Andalus se han convertido en iglesias", decía en otro de sus comentarios, "hacedles llegar que España fue erigida sobre los restos de Al Ándalus y que los habitantes de España hoy expulsaron a nuestros antepasados musulmanes y han ocupado su lugar", añade.

Contador