La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en apoyo al alcalde de Mollerussa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha asegurado este martes ante la Fiscalía Superior de Cataluña de que las querellas "no van a parar la voluntad de los alcaldes".

En declaraciones a los medios junto a otros diputados del Parlament como Irene Rigau y Anna Simó en apoyo a los alcaldes que tendrán que declarar antes Fiscalía, Forcadell ha insistido en que nada parará al Govern y a los representantes de la Mesa ante la convocatoria del referéndum del 1 de octubre y ha pedido que se celebre, sea el resultado que sea: "No sé qué va a salir. Pero si votamos lo que sí que habrá ganado es el pueblo de Cataluña si se vota".

"La garantía de este referéndum la da la voluntad de los ciudadanos y el derecho internacional", ha sostenido, y ha remarcado que el 1-O no es ilegal.

Ante las puertas de la Fiscalía Superior de Justicia, mientras declara el alcalde de Mollerussa (Lleida) y diputado, Carles Solsona, se han concentrado más de un centenar de personas partidarias de votar en el referéndum.

Un funcionario del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), Pep Rovira, ha irrumpido a las puertas de Fiscalía con una urna irónica en la que incluye una Estatua de la Libertad y una 'estelada' en la que se podía leer 'Alcalde de Mollerussa, usted sí que es un valiente, no como el alcalde de Lleida que es un cobarde'.

Más noticias

Leer más acerca de: