Forcadell pide denunciar internacionalmente las "amenazas" de Linde

Carme Forcadell, la vpta.Neus Munté, Marta Rovira (Junts pel sí)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 9:05:48 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La número 2 de Junts pel sí, Carme Forcadell, ha asegurado que se deben denunciar internacionalmente las "amenazas" del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre la posibilidad de un corralito en Catalunya si se independiza.

En una entrevista este lunes en RNE recogidas por Europa Press, ha valorado que para augurar un corralito, "tienen que estar muy desesperados" y sin argumentos racionales.

"Realmente están viendo que Junts pel sí vamos a ganar y tienen mucho miedo", por lo que están intentando coartar el voto de los catalanes el 27 de septiembre, ha opinado.

Sobre la posibilidad de que bancos y empresas catalanas se marchen de Cataluña en caso de independencia, ha señalado que la comunidad representa casi un 20% del PIB de España: "Todos sabemos que no se van a ir de Cataluña".

Ha apuntado que manejan encuestas en las que se detecta voto oculto --"quizás un poco más" que en otros comicios-- y personas indecisas, especialmente en el caso de mujeres.

Preguntada por dónde jugaría el FC Barcelona en caso de independencia, ha dicho estar convencida de que seguiría en la liga española porque es lo que quieren todos, pero ha apuntado que "tiene bastante categoría para elegir dónde quiere jugar".