Forcadell, la última de los investigados en llegar al Tribunal Supremo

372440.1.644.368.20171102093226
Vídeo de la noticia
Actualizado 02/11/2017 10:52:09 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA SOBRE CATALUÑA

El Supremo pospone la declaración de Forcadell y los cinco miembros de la Mesa del Parlament al 9 de noviembre

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, ha llegado este jueves cerca de las 9,20 horas al Tribunal Supremo para declarar como investigados por un presunto delito de rebelión arropada por más de 50 diputados catalanes que se encontraban en las inmediaciones.

Forcadell ha sido la última de las investigadas en presentarse en el Tribunal Supremo. Ha llegado en un coche, que ha parado junto a la entrada de la sede, donde ha sido preguntada por la prensa pero la expresidenta del Parlament ha evitado realizar comentarios.

En uno de los laterales de la puerta se encontraban más de 50 diputados catalanes que han arropado a los miembros de la Mesa que han llegado minutos que Forcadell. Estos los han recibido con aplausos y al grito de "no estáis solos". Al llegar Anna Simó dos viandantes ataviados con banderas de España la han increpado, teniendo que intermediar la Policía. También se ha concentrado un pequeño grupo de personas que gritaban "Puigdemont a prisión", portando una pancarta que decía "minoría golpista sois los fascistas".

Entre la nutrida comitiva de diputados catalanes, tanto del Congreso como del Parlament, se ha visto ERC encabezada por los diputados Joan Tardá, Gabriel Rufián y Carmen Jordá, además por parte del PDeCAT han acudido entre otros la diputada Lourdes Ciuró.

Entre otros dirigentes a los investigados también se encontraba el coordinador general de Cataluña en Común, Xavier Domenech, junto al líder de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la delegación también se encontraba entre otros el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, y la diputada Marta Sibina, que han sido los primeros en presentarse en las inmediaciones del Supremo.

El juez instructor del alto tribunal Pablo Llarena ha citado a Forcadell y otros cinco exmiembros de la mesa de la cámara autonómica este jueves y viernes a partir de las 9.00 horas para declarar en el marco de la querella presentada por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado 'procés'.