El Foro de Ermua hace un llamamiento a acudir al Pleno de mañana en Azkoitia para apoyar a Pilar Elías

Actualizado 25/01/2006 19:01:51 CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua realizó hoy llamamiento a la ciudadanía para que acuda mañana al Pleno del Ayuntamiento de Azkoitia, en el que se debatirá una moción del equipo de Gobierno municipal (PNV-EA) en la que reivindican el derecho de los asesinos de Ramón Baglietto, Kandido Azpiazu e Iñaki Zuazolazigorra "a reorganizar sus vidas", para apoyar a su viuda y concejal del PP de esta localidad, Pilar Elías.

En un comunicado, este colectivo explicó que "los batasunos" presentarán mañana "una moción de apoyo a los terroristas asesinos de Ramón Baglietto" y el alcalde nacionalista, Asier Aranbarri, a su vez, "va a presentar otra moción hablando del perdón, la reinserción de los presos etarras y demás majaderías".

A su juicio, Pilar Elías "tendrá que sufrir mañana un escandaloso atropello" ya que "uno de los terroristas, en cuestión, es el propietario de la cristalería ubicada debajo de su vivienda". Por ello, indicó que no se le puede "dejar sola", e hizó un llamamiento para que se acuda mañana a las siete de la tarde al Consistorio de esta localidad "para apoyar a Pilar".