Las fortalezas de la Guerra Civil recuperadas en el paraje Clot de Galvany (Alicante) se inauguran mañana

Actualizado 03/06/2006 14:39:42 CET

ELCHE (ALICANTE), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ruta patrimonial histórico-militar del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de Elche (Alicante) será inaugurada mañana domingo, 4 de junio, según informaron fuentes municipales, quienes precisaron que se trata de un recorrido que será visitable en grupos y previa reserva, a partir de septiembre.

La inauguración de esa ruta se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Elche ha preparado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana lunes, 5 de junio.

Desde hace meses se viene trabajando desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio ilicitano en la rehabilitación de distintas trincheras y bunkers con los que cuenta el Clot de Galvany y que datan de la etapa de la Guerra Civil española. A lo largo del recorrido se podrán conocer, desde su interior, tres bunkers y una trinchera y se podrán observar dos fortificaciones más de ese tipo.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se presentará un avance del documental sobre la fauna del Clot de Galvany. Se trata de un trabajo que será presentado de forma íntegra y definitiva el próximo mes de octubre en el transcurso de un congreso convocado por la Sociedad Española de Ornitología en el Centro de Congresos Ciutat de Elche. Este acontecimiento se llevará a cabo entre los días 12 y 15 del próximo mes de octubre.

El audiovisual sobre el que se está trabajando tendrá una duración de treinta minutos en los que se explica la diversidad de fauna y flora con la que cuenta el Clot de Galvany en las cuatro estaciones del año.