Franco pide su suspensión temporal de militancia del PSPV por aparecer su nombre en el informe sobre Rabasa

ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exsenador y exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ángel Franco, ha solicitado "voluntariamente" su "suspensión temporal de militancia" del PSPV por la aparición de su nombre en los informes policiales sobre el 'plan Rabasa', un caso en el que se investiga un supuesto amaño en la tramitación de este proyecto y en el que el juez instructor ha imputado a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y al constructor Enrique Ortíz, entre otros.

Según informaciones publicadas, la investigación policial apunta al exsenador del PSPV como "intermediario" entre Ortíz y la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se desbloqueara el proyecto que ahora se encuentra bajo investigación.

El secretario general del PSPV de Alicante, Gabriel Echávarri, ha informado en un comunicado que ha trasladado a la dirección del partido la petición de suspensión de militancia de Franco "hasta que se clarifiquen" las informaciones publicadas.

Echávarri ha recalcado que el elemento "esencial" de la trama del caso Rabasa "no es ningún militante socialista" sino "la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo" ya que el 'caso Rabasa' "es el caso PP" y ha incidido en que "ningún cargo socialista, ni actual ni pasado, está imputado".

"Mi compromiso y el de mi partido en la lucha por la transparencia es total y real frente a un Partido Popular inmóvil, que permite que la alcaldesa sume imputaciones por cinco delitos graves de corrupción y que, además, siga adjudicando contratos y obras al también imputado Enrique Ortiz. Nuestra ética, decencia y dignidad no es comparable a la del Partido Popular", ha manifestado.

Leer más acerca de: