Las Fuerzas Armadas contarán con chalecos antibalas adaptados a las mujeres

Cospedal preside el 30 aniversario de las mujeres en el Ejército
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
Publicado 16/03/2018 17:03:25CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa se ha comprometido este viernes a dotar a las Fuerzas Armadas de chalecos antibalas y antifragmentos adaptados a la morfología y la fisonomía de las mujeres, según han adelantado las asociaciones profesionales de militares.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha llevado este viernes esta propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), donde ha sido aceptada, según asegura la asociación.

AUME denuncia que, hasta ahora, las mujeres militares tienen que desempeñar sus funciones con chalecos exclusivamente diseñados para la morfología masculina, lo que los hace no sólo más incómodos sino también menos eficaces y seguros.

La propuesta ha sido defendida ante el COPERFAS por la responsable de Igualdad de la asociación, Teresa Franco, quien se enfrenta a un expediente que podría acabar en su expulsión de las Fuerzas Armadas "a lo largo del cual se la recrimina precisamente trasladar a la opinión pública el problema relativo a la falta de chalecos para mujeres militares", según denuncia la asociación.