Fungairiño.Alonso descarta relación entre su dimisión forzada y diálogo con ETA, pide respeto y que se deje de especular

Actualizado 02/02/2006 14:35:30 CET

ÁVILA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la dimisión de Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, después de que fuera forzado a hacerlo por el fiscal general, no tiene "nada que ver" con el diálogo con la banda terrorista ETA.

Alonso, que presidió en Ávila el acto de jura y entrega de títulos profesionales a alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, indicó que desde su punto de vista no se pueden relacionar las dos cosas.

En esta línea, afirmó que la Fiscalía "es una institución jerárquica a cuya cabeza está el fiscal general del Estado, que tiene plena y absoluta legitimidad constitucional y legal para gobernar la Fiscalía como tenga por conveniente y desde la competencia que tiene el actual fiscal general del Estado".

En segundo lugar, señaló que Eduardo Fungairiño ha prestado servicios al Estado en la Audiencia Nacional y "ha renunciado, lo cual es una decisión totalmente respetable, que debe ser respetada".

Finalmente, pidió que no se hagan especulaciones, no se mezclen "churras con merinas" ni se realicen juicios de valor que son "absolutamente debilitantes en la lucha de la sociedad y el Estado contra el terrorismo".