Galicia y Castilla y León celebran la distribución de fondos para políticas de empleo

Publicado 17/04/2018 15:18:50CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Javier Fernández, y el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde, han valorado "muy positivamente" la distribución de fondos para las políticas de ocupación anunciada por el Ministerio de Empleo, y han destacado que se les haya comunicado el dinero con el que van a contar "incluso antes de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Según han detallado los titulares de Empleo de estas dos comunidades, a Castilla y León le corresponden 124 millones de euros para estas políticas --12 millones más que en 2017, un incremento del 11,3 por ciento-- y a Galicia, 163 millones de euros --casi 19 millones más que en 2017, lo que supone un 13 por ciento superior a la cifra del año pasado--. Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, la cuantía de fondos para políticas de empleo para las comunidades autónomas se ha incrementado un ocho por ciento respecto a 2017.

En declaraciones a los medios durante el transcurso de la Conferencia Sectorial de Empleo para la distribución de fondos para las políticas de ocupación, en la sede del Ministerio en Madrid, el consejero Fernández ha añadido además que la cuantía que se les ha anunciado esta mañana puede ser superior si se aprueban los PGE porque tendría que volverse a calcular, como ya sucedió en 2017.

Los 124 millones de euros que le corresponden a su comunidad se han calculado con el Presupuesto prorrogado, por lo que en caso de aprobarse las nuevas cuentas, que incluyen la subida a los pensionistas y a los funcionarios, deberían incrementarse las partidas destinadas a políticas de empleo. Fernández ha asegurado que las cantidades adicionales servirían para dotar de más fondos a las ayudas en favor de personas con discapacidad.

Por su parte, el consejero Conde ha subrayado que con el reparto de 2017 ya se atendió en Galicia a 75.000 personas en servicios como el asesoramiento y la orientación profesional, y que 3.600 emprendedores se dieron de alta en la Seguridad Social y "siguen desarrollando su labor como autónomos".