Gallardón aplaude el envío de forestales a la Cañada y espera que se forme una comisión permanente para tratar el tema

Actualizado 02/11/2007 13:49:21 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aplaudió hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de enviar agentes forestales a vigilar la Cañada Real Galiana para que no se produzcan nuevos asentamientos, y se mostró optimista ante la futura composición de una Comisión permanente con los ayuntamientos afectados y la Delegación del Gobierno para tratar este problema.

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Gallardón calificó de "muy positivo este primer paso que la Administración autonómica da en la dirección adecuada". "Hemos dicho muchas veces que en la Cañada tenemos que actuar las tres administraciones conjuntamente ya que cada una tenemos unas funciones que realizar", explicó el regidor.

Para coordinar todas estas responsabilidades, Gallardón y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, otro de los cinco municipios afectados por la situación, solicitaron a la Comunidad de Madrid la formación de una Comisión permanente, presidida por el Ejecutivo regional, y con representantes de los cinco ayuntamientos y de la Delegación del Gobierno para "abordar todos y cada uno de los problemas que tiene la Cañada Real desde una visión conjunta y compartida, y asumiendo cada Administración las responsabilidades que le corresponden en función de sus competencias", subrayó el primer edil.

Así, los consistorios son responsables de todo lo relacionado con el Urbanismo; la Delegación del Gobierno, del orden público; y la Comunidad de Madrid "es la propietaria del suelo y quien tiene que velar por que una vía pecuaria no sea utilizada para realizar edificaciones, que son absolutamente incompatibles con el uso que una cañada tiene que tener", puntualizó Gallardón.

"Además de eso, hay actuaciones sociales, educativas y de realojo, entre otras, que tenemos que hacer conjuntamente. Y por eso, este paso que ha dado la Comunidad de Madrid, y me consta que la Delegación del Gobierno lo está dando en el mismo sentido, me parece muy positivo", concluyó el alcalde.