Gallardón dice que Solbes "tira la toalla", mientras "todo" el Gobierno está "sin coraje" para afrontar la crisis

Actualizado 24/02/2009 16:02:16 CET

Asegura que la voluntad del PP es "colaborar con la Justicia" a la vez que exigir "todas y cada" de las garantías del Estado de Derecho

LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, censuró hoy que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, bromease con la condición de ex ministro de Mariano Fernández Bermejo porque cree que demuestra que el responsable de Economía "tira la toalla" y alertó de que "todo" el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está "sin coraje y capacidad de liderazgo" para afrontar la crisis económica.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, donde participó en la campaña electoral para los comicios gallegos del próximo domingo, Ruiz-Gallardón advirtió de que este no es un asunto que permita "deslizarse en el terreno del humor". "Los políticos tenemos que ser muy respetuosos con los ciudadanos y especialmente con los ciudadanos que lo pasan peor", aseveró.

Gallardón se refirió al "gran número de parados" que "están con angustia porque no saben si van a encontrar un puesto de trabajo" y a los "muchísimos españoles que todavía conservan su puesto de trabajo, pero que comparten esa misma angustia". Para afrontar esta situación, apostó por "un gobierno que tenga el valor para afrontar la situación y tenga voluntad de cambiar las cosas".

"Gobernar no es estar, es hacer. Gobernar no es ser un espectador, sino ser protagonista", aseveró y contrapuso esta actitud con que el vicepresidente económico del Ejecutivo central "añora el puesto perdido por su compañero Bermejo", lo cual interpretó como una señal de que "no va a haber iniciativa, no va a haber coraje y no hay capacidad de liderazgo" en el equipo de Zapatero.

PROBLEMA DE TODO EL GOBIERNO

"Ese no es un problema de Solbes, sino que es un problema de todo el Gobierno de Zapatero. Es especialmente grave que el principal problema que tenemos en estos momentos los españoles esté gestionado por una persona que lo que quiere es irse", lamentó.

Preguntado si comparte los criterios de su partido de querellarse por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, el alcalde de Madrid se limitó a afirmar que el PP "ha demostrado en todo momento su voluntad tanto de colaborar con la Justicia como de exigir el funcionamiento pleno de todas y cada de las garantías en un Estado de Derecho". "Las palabras que ha manifestado en este sentido Mariano Rajoy son absolutamente explícitas", agregó.