Gallardón reivindica "un futuro de concordia" y apoya mantener la nación española porque "es lo más importante"

Actualizado 05/07/2015 6:30:34 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reivindicado este jueves "un futuro de concordia y de convivencia" en España y se ha mostrado a favor de mantener "la nación española" ya que, a su juicio, esto es "lo más importante".

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su salida del acto que la plataforma 'Libres e Iguales', un movimiento cívico contrario a la independencia de Cataluña y que reivindica los valores de la Constitución de 1978, ha celebrado en Madrid. El evento se ha convocado como respuesta a la 'V' humana que se ha realizado en Barcelona con el apoyo de ANC y Òmnium Cultural con motivo de la Diada.

Para Gallardón, el sentimiento de la unidad es "compartido por una inmensa mayoría de españoles" y por "muchísimos catalanes. Según ha dicho, el acto de Libres e Iguales ha sido "una convocatoria esperanzada hacia un futuro de concordia, de convivencia, y de mantenimiento" de la nación de España, que "es importante" trasladar" a futuras generaciones.

En la misma línea que su manifiesto fundacional, la plataforma, a través de un discurso pronunciado por su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido en que el proyecto soberanista catalán es una "mentira" al mismo tiempo que ha reivindicado los principios de la Constitución española de 1978 ya que este documento plasma "la reconciliación" de los españoles así como su "voluntad de vivir juntos".