Gallardón subraya que en 2014 España crecerá económicamente y se empezará a crear empleo

Actualizado 27/04/2013 22:50:44 CET

"Somos sensibles a las críticas porque no se ha producido todavía un retorno positivo de las políticas que estamos aplicando"

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este sábado que durante el próximo año 2014 España crecerá "económicamente" y que será ese crecimiento el que permitirá al país "no solamente finalizar absolutamente con la destrucción de empleo" sino también "empezar a generar puestos de trabajo".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura de un congreso ordinario de la Asociación de Fiscales de Baleares, Gallardón ha reiterado que el Gobierno central está "convencido" de que el presente año será el "último año de la crisis".

Además, en relación a los datos de desempleados hechos públicos esta semana, ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "plenamente consciente" de que todas las nuevas políticas tienen un objetivo. En este sentido, ha apuntado que el propósito "no son los grandes números sino llegar a la calle" puesto que los ciudadanos reclaman que haya "políticas eficaces para generar empleo".

Así ha admitido que el Gobierno central ha practicado "ajustes durísimos, extraordinarios". "Somos plenamente receptores y sensibles a las críticas que se nos pueda hacer porque en este momento no se ha producido todavía un retorno positivo de las políticas que estamos aplicando mediante la generación de empleo", ha lamentado.