Gallardón ve a Rajoy como el "mejor director" para el PP

Actualizado 19/05/2008 18:37:12 CET

Gallardón ve a Rajoy como el "mejor director" para el PP

confiesa que no le ha pedido ninguna responsabilidad

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -  

   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el "mejor director" para dirigir el proyecto del Partido Popular y quiso dejar claro que no le ha solicitado "en este momento político ninguna responsabilidad" y "ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños".

   Gallardón hizo estas declaraciones en el Foro ABC, donde estuvo acompañado por la plana mayor del PP, como Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el presidente fundador, Manuel Fraga; el secretario general, Angel Acebes; y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

   En su intervención, Gallardón se mostró convencido de que Rajoy es el "el mejor director" y quien dará "fuerza y coherencia" al proyecto del PP. "Y es una convicción que expreso desde la experiencia que me da haber dedicado más de la mitad de mi vida a mi partido desde el mismo día en que Manuel Fraga nos convocó y de haber vivido su historia en todos sus momentos", proclamó.

   Según añadió, tiene esa convicción a pesar de que las decisiones del presidente del PP "no siempre han sido favorables" para él y "no haberle solicitado en este momento político ninguna responsabilidad y ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde" de la ciudad.

   INVITAR A LOS NACIONALISTAS

   En su extensa alocución, Gallardón aseguró que hay que alcanzar un "liderazgo español global" y para ello, dijo, es necesario "un cambio en los planteamientos económicos". Para acometer esa tarea, prosiguió, se necesita un discurso político integrador y de acuerdo con los partidos políticos y los territorios.

   "Hay que invitar a los partidos nacionalistas a participar de él. Insisto, hay que invitarlos, pero si no quieren participar, mantener la determinación y la claridad de miras suficientes para no retrasarnos ni desviarnos de ese proyecto modernizador", enfatizó, para añadir que esos partidos nacionalistas hablan ya menos de la lengua y la bandera y más de la bandera, los ferrocarriles, el metro y el PIB.

   Además el alcalde de Madrid reivindicó el centro político que nació por la acción fundadora de Manuel Fraga y que José María Aznar "supo ocupar en las dos únicas elecciones generales que hasta hoy ha ganado el PP". "El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP porque si eso ocurre será muy difícil regresar al gobierno", aseveró.