Ana Pastor advierte "anomalías" en el voto por correo de Argentina y teme que se puedan "manipular" sufragios

Actualizado 24/02/2009 18:32:00 CET

Moragas ve Rajoy como un "piloto de Fórmula 1" tras su intensa campaña "por las angostas carreteriñas" gallegas

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, sostiene que se están produciendo "ciertas anomalías" en el voto por correo en algunas oficinas de Argentina y expresa su temor a que se puedan "manipular" los sufragios emitidos con motivo de las elecciones gallegas de este domingo. "Hemos tenido que denunciar en la Oficina Electoral Central que hay ciertas anomalías que están afectando al voto por correo en diferentes oficinas de Argentina. Los que acuden a depositar su papeleta no se les está entregando un certificado de voto. Esto podría dar pie a manipular los sufragios emitidos. Esto no se puede consentir de ninguna manera", asegura Pastor en un artículo en su blog, recogido por Europa Press.

La diputada gallega del PP considera que los socialistas "están nerviosos" porque, en su opinión, "ven que las cosas se les están poniendo más feas de lo que pensaban". Y sus socios de Gobierno del BNG, prosigue, "tampoco lo deben tener muy claro cuando tuvieron que llevar a 600 mayores a un mitin a Portugal, cuando creían que iban de excursión".

"MUEBLES DE LUJO Y SÚPER COCHES TUNEADOS".

Según Pastor, la situación que ha generado el bipartito "es insostenible". "En Ourese, el PSOE lleva como número uno al conselleiro de Medio Ambiente, que tiene a la mitad de su conselleria imputada en los juzgados por delitos ecológicos y de contratación administrativa. El BNG lleva a una persona que está denunciada por todos los sindicatos por enchufar a más de 2.000 personas en una empresa pública", agrega.

La ex ministra de Sanidad opina que los gallegos están "hartos del despilfarro". "La realidad va más allá de los muebles de lujo y los súper coches tuneados a todo confort --afirma--. Más de 200.000 gallegos están en paro, casi la mitad sin seguro de desempleo y el funcionamiento de los servicios públicos no es bueno".

Señala que los gallegos quieren "una Galicia próspera" y para ello se necesita un gobierno "responsable", que "no se dedique a gastar el dinero" en "lujos para solaz de unos pocos". Ademas, asegura que el PP tiene "programa e ideas" y subraya que el jefe del Ejecutivo "tiene que fletar autobuses desde León para su mitin de Vigo" y "Pepe Blanco está echando el resto criticando al PP".

PINCHAZO DE UN NEUMÁTICO EN LUGO.

Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, destaca la "intensa" campaña electoral que está realizando Mariano Rajoy por los distintos pueblos de Galicia.

En un artículo en su blog, recogido por Europa Press, relata una anécdota sobre el pinchazo de un neumático en una de las "angostas carreteriñas de la provincia de Lugo". Pero el presidente del PP cambió de "montura", se subió a un 4x4 y siguió "hasta dar su último mitin en O Saviñao".

"La anécdota del pinchazo es la prueba de que las conexiones e infraestructuras en Galicia son francamente mejorables pero nuestro piloto de F1 sigue fuerte y con buen humor gracias al calor y apoyo que está recibiendo de los gallegos profundos", dice Moragas, quien se muestra convencido de que este esfuerzo "obtendrá su recompensa en las urnas" el 1 de marzo.