El PP denuncia que la gerente del Hospital da Barbanza "incita" a los trabajadores a votar al PSOE

Actualizado 24/02/2009 15:10:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG denunció hoy que la directora-gerente del Hospital da Barbanza, Rosario Vázquez, utiliza los recursos públicos para hacer campaña electoral a favor del PSOE y destacó que "incita" a los trabajadores a votar a los socialistas.

En un comunicado de prensa, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, recordó que en las municipales de 2006 la directora-gerente también "utilizó" el hospital "para organizar un acto electoral con la candidatura socialista de Ribeira".

Además, Ruiz Rivas aseguró, citando fuentes internas del hospital, que en la última cena de Navidad, la gerente pidió el voto para el PSOE "durante una intervención en la que insistió en la necesidad de votar con el corazón". "El corazón lo tenemos en la izquierda", recordó que dijo la oradora.

Asimismo, indicó que "más recientemente" el recinto del hospital comarcal de O Barbanza "apareció empapelado con cartelería electoral del PSOE, autorizada expresamente por la gerente del centro".

Por todo ello, el PPdeG reprochó que "prima la militancia y el proselitismo político sobre la mejora de la asistencia sanitaria de la población asignada al hospital".