El PPdeG reta a Touriño a que haga público el indicador de paro adelantado antes de la fecha electoral

Actualizado 24/02/2009 19:38:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, retó al presidente de la Xunta a que haga público el indicador de paro adelantado correspondiente al mes de febrero para que cuando los electores acudan a votar el próximo 1 de marzo "conozcan el descalabro de la economía gallega".

Tal y como afirmó hoy el Partido Popular en un comunicado de prensa, de no publicarse estos datos, como es, a su juicio, la intención del presidente de la Xunta y candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, los 'populares' interpretarán que el PSOE pretende desarrollar una "campaña de engaño masivo para ocultar la creciente destrucción de empleo".

De hecho, según el principal partido de la oposición, el "único mérito" del consejero de Trabajo y número uno del PSOE por Lugo, Ricardo Varela, en la legislatura que ahora culmina, consistió en "maquillar" las listas de paro para "reducir artificialmente" la cantidad real de parados.

SECUESTRO DE MAYORES

Además, acusan a Varela de "retrasar" hasta el 2 de febrero una "oleada" de expedientes de regulación de empleo en empresas a las que "presionó y amenazó" para "evitar" que las malas noticias se "multiplicasen" antes de la fecha electoral.

Por otra parte, el número dos del PP en Galicia consideró que el "secuestro" de personas mayores, en referencia al acto electoral del BNG en Oia (Pontevedra), "pesará como una losa" sobre el resultado del partido nacionalista en los comicios.

Según Rueda, si a ello se le une la "concesión a dedo" de "cientos" de plazas en la Xunta, las galescolas que buscan el "adoctrinamiento político" de los niños o el "fracaso" en la aplicación de la ley de dependencia, resulta "sencillo" entender la "preocupación" que, a su forma de entender, se ha instalado en el equipo electoral de Quintana.