García-Escudero alaba a un senador de IU: si el Senado fuera más conocido sería un ejemplo

Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:32:43CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha despedido este jueves del Pleno de la Cámara Alta a un senador de IU que dejará el escaño en los próximos días y ha alabado su trabajo en esta legislatura, lamentando que no haya tenido más eco fuera de las paredes de la institución: "Si esta Cámara fuera más conocida, sería un ejemplo".

Jesús Iglesias, senador asturiano de IU, ha dicho adiós en el Pleno de este jueves a sus compañeros de hemiciclo, ya que abandona la primera línea de la política, y ha sido despedido con un aplauso de todo el hemiciclo puesto en pie.

Varios portavoces han alabado su trabajo y también lo ha hecho el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien le ha asegurado al parlamentario de izquierdas que ha sido en esta legislatura un "ejemplo" para los trabajadores y los senadores.

"Si esta Cámara fuera más conocida, también sería un ejemplo para la otra Cámara (el Congreso de los Diputados) y para alguna más, de trabajo, rigor, solvencia, ponderación", le ha dicho el presidente. "Le rendimos homenaje", le ha despedido.

UN COMUNISTA LLAMADO JESÚS IGLESIAS

El senador del PNV Iñaki Anasagasti, que ha asegurado que hoy cumplía 29 años en las Cortes Generales, ha aplaudido también la dedicación del asturiano y le ha dicho que llama la atención por su trabajo y porque es "un comunista que se llama Jesús y se apellida Iglesias", ha bromeado.

El senador asturiano, por su parte, ha agradecido a los parlamentarios y a los trabajadores del Senado su colaboración y ha asegurado haber aprendido de todos. En especial, ha defendido el trabajo del Grupo Mixto, en el que ha estado inscrito estos años. "Es un espacio inteligente de convivencia y posiciones políticas dispares, ejemplo democrático como hay pocos", ha dicho.

Jesús Iglesias llegó al Senado en junio de 2012 designado senador autonómico por el parlamento de Asturias, escaño que tiene que ser renovado tras las elecciones del pasado 24 de mayo, aunque él ya anunció hace meses que deja la primera línea de la política.

Entre 1982 y 2006, Iglesias ejerció de abogado. Después, fue elegido concejal de Gijón entre 1991 y 2000, así como diputado en la Junta General del Principado entre 2007 y 2012. Desde este año y hasta 2012, además, fue coordinador general de IU en Asturias.