García-Escudero cree que "no habrá ningún problema" para reducir el sueldo de los senadores

Presidente Del Senado En Los Cursos De Verano De Aranjuez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:21:49 CET

ARANJUEZ (MADRID), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, cree que no habrá "ningún problema" para acordar el próximo martes en el Senado la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad de los senadores o bien una reducción porcentual correspondiente a dicha cifra.

Así lo ha manifestado antes de clausurar en Aranjuez el curso de verano 'El Estado en tiempos de crisis' organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Universidad Rey Juan Carlos.

Tal y como él mismo ha recordado, está previsto que el martes la Mesa y la Junta de Portavoces del Senado valoren dicha cuestión, después de que el Gobierno haya anunciado la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios y de que los diputados y el Gobierno hayan acordado solidarizarse y rebajar su salario.

No obstante, García-Escudero ha señalado que en el caso de que no fuera posible eliminar la paga extraordinaria de Navidad debido a que en algún punto del Reglamento del Senado se establezca que "el sueldo de senador es irrenunciable", se aplicará "una reducción porcentual en el sueldo mensual correspondiente a esa paga extraordinaria".

En este sentido, ha apuntado que "se podría modificar el reglamento" pero que "es más fácil llegar a un acuerdo" sin necesidad de llevar a cabo dicha modificación, al tiempo que ha insistido en que, aunque todavía no ha hablado con el resto de los partidos representados en el Senado sobre esta medida, está seguro de que no habrá ningún inconveniente.

"Hay que hacerlo con toda la normalidad del mundo. Si a los funcionarios se les está aplicando esa reducción, si la gente lo está pasando mal, pues con los sueldos exactamente igual. Estoy convenido de que no habrá ningún problema", ha señalado.