García-Escudero, sobre palabras de Andrea Fabra, reconoce hay "hechos aislados reprobables" y que deben ser "censurados"

Actualizado 13/07/2012 14:34:19 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha calificado de "hechos aislados" pero "reprobables" el supuesto insulto pronunciado por la diputada del PP Andrea Fabra el pasado miércoles en el Congreso mientras Mariano Rajoy anunciaba nuevas medidas de ajuste. García-Escudero ha recalcado que en el Parlamento hay "hechos aislados que son reprobables como en todos los sitios" y que "todo lo que es reprobable es censurable".

Así lo ha asegurado García-Escudero al ser preguntado, minutos antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Madrid), sobre si los aplausos de los diputados populares tras el anuncio de las medidas y las palabras de Andrea Fabra, que supuestamente gritó '¡Que se jodan!', contribuyen a empeorar la imagen de los políticos frente a la ciudadanía.

"Los diputados están cumpliendo con su función desde el momento en que su trabajo es el desarrollo de todas las medidas que hace el Gobierno. Que luego haya hechos aislados que son reprobables, pues como en todos los sitios", ha manifestado, para añadir que "todo comportamiento reprobable es censurable".

No obstante, ha señalado que "es cierto que cuando la situación es difícil o las cosas no están bien muchas veces se ve a los políticos como los culpables de la situación", algo que, si bien entiende, no comparte. "Estamos todos empujando y trabajando para salir de esta crisis", ha defendido.

"El Gobierno está cumpliendo con su obligación, está afrontando la crisis con medidas muy duras pero que yo creo que la inmensa mayoría de los españoles entienden, porque es la única manera de salir adelante", ha manifestado.