García-Hernández emplaza a Santamaría a convocar a los candidatos para buscar "puntos en común"

400132.1.644.368.20180706002317
Vídeo de la noticia
Publicado 06/07/2018 0:23:17CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, ha asegurado este jueves que espera que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido la candidata más votada por los afiliados, convoque a los otros cinco aspirantes a presidir la formación para buscar "puntos en común".

García-Hernández, que ha comparecido en rueda de prensa tras conocer los resultados, ha señalado que las perspectivas que se abren son "excelentes" y "todos" pueden considerarse "ganadores". A su entender, hoy "ganan todos los afiliados del PP" y vuelven a construir esa alternativa de centro-derecha para que el partido sea la opción mayoritaria de Gobierno.

Dicho esto, ha asegurado que este viernes le corresponde a Santamaría --que ha logrado el 36,95 por ciento de los apoyos, por encima de Casado, que logró un 34,03%--, llamar a los demás candidatos. "Desde la generosidad e inteligencia estaré encantado de poder seguir contribuyendo a este proyecto histórico y político que es el PP y el centro-derecha", ha indicado.

ABRIR UN PROCESO DE DIÁLOGO ENTRE TODOS

El diputado abulense ha indicado que Santamaría es la persona "preferida" por los afiliados, según han manifestado en las urnas. "Mañana mismo se abre un proceso en el que tiene que imperar la búsqueda de puntos en común para todos los que formamos el PP", ha añadido.

Preguntado expresamente si apoyará a Santamaría o a Casado, ha indicado que lo "fundamental" ahora es que se abra un "proceso de diálogo entre todos", pero ha precisado que tiene que ser un "diálogo de proyectos" para que el PP se "rearme ideológicamente". Finalmente, ha dado las gracias a los afiliados porque en esta carrera sucesoria ha "remado a contracorriente" y "no ha sido fácil".