García-Page (PSOE) es elegido alcalde en Toledo con mayoría simple sin el apoyo de IU

Page Alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:10:17 CET

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Emiliano García-Page ha sido elegido alcalde en el acto de constitución del Ayuntamiento de Toledo sin el apoyo de los concejales electos de IU, Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez.

En el acto, tras la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el concejal de mayor edad y presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, se ha dado paso a la comprobación de las credenciales de los concejales electos, tras la que se ha procedido al juramento por parte de los 25 concejales que constituirán el Pleno.

"Juro o prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Toledo, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", han enunciado uno a uno los 25 ediles.

A continuación, y siguiendo el mismo orden, los concejales han depositado su voto, arrojando un resultado de 12 votos para el 'numero uno' socialista, García-Page, 11 votos para la 'popular' Paloma Barredo y dos votos para el portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio.

La entrega del bastón de mando se ha llevado a cabo, al haber sido reelegido y no tener predecesor en el cargo, por el presidente de la Mesa de Edad, Arturo García-Tizón.

'DOS HONORES EN UN DÍA'

En sus primeras palabras después de ser elegido, García-Page ha señalado que "se le han sumado dos honores" en un mismo día, "cumplir años y ser elegido alcalde de la ciudad" en la que siempre ha vivido.

"Hace muchos años, la primera vez que tomé posesión como concejal, mi anécdota fue que un policía municipal no me dejó pasar", ha indicado Page. "Hoy, la anécdota me la han dado mis hijos, que al despertarme para felicitarme, me han entregado un diploma que decía 'para Emiliano García-Page por ser el mejor papá del mundo entero'.