García-Tizón "ve posible" que la listas del PP al Senado y al Congreso en C-LM sufran "variación" con el nuevo Gobierno

El Presidente Del PP En Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 22:06:39 CET

La Junta Directiva no celebrará ningún tipo de cena o comida de navidad

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que "es posible" que algunas las listas al Congreso y al Senado de los 'populares' en Castilla-La Mancha puedan tener alguna variación con la conformación del nuevo Gobierno central.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios antes del Comité Provincial del PP en Toledo, donde ha añadido que las personas con que los 'populares' cuentan en esas listas "tienen la entidad política y la preparación suficiente para ostentar cualquiera de las responsabilidades que va a tener el próximo Gobierno".

"Ni lo afirmo ni lo excluyo, es una posibilidad que está ahí", ha señalado el presidente de los 'populares' toledanos, quien ha añadido, en cuanto a la posibilidad de que él mismo esté en el Gobierno de la nación, que espera seguir representando a la provincia de Toledo tanto en calidad de diputado como de presidente de la Diputación.

Sobre la conformación del Gobierno de Mariano Rajoy, García-Tizón ha apuntado que "no descubre nada" si dice que habrá en torno a diez ministerios, una cifra que se atreve a decir en base a las manifestaciones hechas en la campaña electoral por el propio presidente electo del país.

COMITÉ PROVINCIAL

En cuanto al Comité Ejecutivo Provincial, el primero que celebra el partido después de las elecciones generales, García-Tizón ha dicho que el secretario general del PP en Toledo, Jesús Labrador, dará cuenta de los resultados en los comicios.

Asimismo, ha dicho que Labrador dará cuenta igualmente de las nuevas altas que deben incorporarse a las afiliaciones del partido para que puedan entrar en el computo de cara al Comité Nacional que celebrará el partido en febrero, en el que la provincia de Toledo tendrá una representación de unos 60 compromisarios.

En el Comité Provincial también se hablará, según García-Tizón de la renovación de varias juntas locales del partido, así como de la política de austeridad del partido que se traducirá en el deseo de la Directiva provincial de no hacer ningún tipo de cena o comida de navidad. Así, ha añadido que la Junta Directiva provincial, que contará con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y se celebrará en fechas próximas, se limitará a tomar un vino con los afiliados.

En el Comité Ejecutivo Provincial el propio García-Tizón presentará un informe en el que dará cuenta de los presupuestos de la Diputación de Toledo para el 2012, de la situación nacional con el triunfo del PP y de las propuestas que se concretarán en el Congreso del PP europeo que se celebrará en Marsella y al que él mismo acudirá.