Luis Garicano
CIUDADANOS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 12:16

Reclama al PP que cumpla sus compromisos y avisa: "no puede ser" que firmen una cosa y digan que no la van a hacer

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este lunes que Cs tiene la "garantía" de que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirán medidas contra la pobreza e inversión en Educación.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Garicano ha asegurado que la formación 'naranja' va a hacer "todo lo que haga falta" para la aprobación de las cuentas públicas, y que han avanzado "en los temas clave".

Con todo, ha avisado que "todo está muy en el aire" y ha opinado que la situación por la que atraviesa el PSOE "es muy complicada". "Habrá que ver si ellos traen negociación o no", ha añadido.

Preguntado sobre qué hará Cs si el PP no lleva a cabo la limitación de mandatos y la comisión investigación sobre la financiación del PP a la que se comprometió en el pacto de investidura de Mariano Rajoy, Garicano ha dicho que espera que el PP "cumpla sus compromisos".

"Esperamos que el PP cumpla. Lo que no puede ser es que firmen una cosa y digan que no la van a hacer. La limitación de mandatos la han aceptado en los sitios donde Ciudadanos apoyó la investidura, y esperamos que se apoye ahora también. Tengo confianza plena", ha remachado.

LAMENTA EL "SAQUEO" DE LAS CAJAS BANCARIAS

Por otro lado, el economista ha hablado sobre la salida a Bolsa de Bankia, y ha opinado que se han dado "3 fases nefastas" en las cajas bancarias. "Ha habido un saqueo. Las cajas se usan como el banco privado de los partidos para dar proyectos a sus amigos", ha explicado.

"La segunda fase es otro saqueo, que es cuando se intenta remediar este agujero y hacer como que no ha pasado nada. Otro tema es el rescate de Bankia. El mayor escándalo es el primero, que es cuando se fue de madre. El segundo escándalo es que se propusiera la salida a bolsa de Bankia", ha manifestado.

Para Garicano, los reguladores --que tenían que velar por que la operación se efectuara de manera correcta-- "pecaron de un voluntarismo absurdo". "Pensaron que si la cosa se volvía a recuperar, no habría que hacer nada", ha lamentado.

"La pura verdad es que políticamente no vieron la capacidad de hacerlo, que es un error gravísimo. Pero me parece un error, habiéndolo hecho mal el Banco Central de España, enfocarlo solo al BCE y no ver como el sistema político entero estaba propiciando esta situación", ha apostillado.

Más noticias